A Jackson Chourio se le venció el permiso para jugar con Águilas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Águilas del Zulia amaneció este sábado sin una de las piezas con mayor proyección en el beisbol de los EEUU, Jackson Chourio, prospecto número uno de los Cerveceros de Milwaukee y considerado el mejor según la revista Baseball-America, puso fin a su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en esta zafra 2022-2023.

El jardinero zuliano, de tan solo 18 años, recibió el permiso de estar un mes con los rapaces y luego del encuentro de ayer frente a los Navegantes del Magallanes, le tocará enfocarse en su temporada 2023 con las filiales menores de Milwaukee, publicó Líder.

Chourio, sirvió como una de las grandes sorpresas de las Águilas en estas primeras cinco semanas de acción en la LVBP, según el periodista Víctor Boccone.

En 20 juegos con el Zulia, registró un promedio de .256, además de conectar 20 hits, de los cuales cinco fueron dobles, un jonrón y remolcó cuatro rayitas.

Ahora bien, más allá de la baja productividad de Chourio, para la afición zuliana fue todo un lujo disfrutar de quien está llamado a ser la próxima súper estrella de Venezuela en el beisbol de las Grandes Ligas.

Su aporte en la defensa de las Águilas fue muy valioso, pese a que el equipo es líder en errores cometidos en esta campaña, con 29.

Chourio terminó el 2022 en la sucursal AA de Cerveceros y en tres niveles este año en las MiLB ligó para .288 con 20 jonrones y 75 remolcadas en 99 juegos. Su próximo paso será la filial AAA, a la espera de recibir el gran llamado; sea en el 2023 o a más tardar la temporada 2024, dado su corta edad y necesidad de pulirse aún más.

Con información de VF

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias