¿A cuál equipo del fútbol internacional le va el venezolano? - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Este domingo 16 de octubre se disputó una edición más del clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona, uno de los eventos deportivos más mediáticos y que es seguido por millones de aficionados, no solo en su país sino en todo el planeta.

Ya instituido entre los medios de comunicación como «El Clásico», el encuentro terminó en esta ocasión con el triunfo del conjunto merengue de la capital española por 3-1 sobre el equipo catalán.

El partido, jugado a reventar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, una vez más se reavivaron las pasiones entre las dos masivas legiones de seguidores de estos clubes, los más populares y ganadores de España.

Esta rivalidad sin dudas ha trascendido las fronteras del país europeo, dando origen al surgimiento de peñas y organizaciones simpatizantes de ambos clubes en casi todas las naciones. La afición por madridistas o culés se reparte prácticamente en partes iguales.

En Venezuela la empresa More Consulting, especializada en encuestas, quiso indagar cuál de los dos equipos gana en preferencia de los aficionados.

En su reciente estudio ‘Perfil del venezolano’, realizado el pasado mes de agosto, le fue pedido a los encuestados que indicaran cuál era su equipo de fútbol internacional preferido y el resultado dejó una mayoría a favor del Real Madrid que casi dobla a sus enconados adversarios.

«El Real Madrid con el 43,4% (liderando la generación de los niños de guerra con el 47,6% y los millenials con el 47,2%) y el Barcelona Fútbol Club con un total del 20,6% (destacando la generación Z con el 28,5%)», señala la cuenta de Instagram de More Consulting.

El sondeo formó parte de una encuesta telefónica realizada con muestra de 1.200 personas en todo el territorio nacional. Las preguntas se hicieron en todos los ámbitos: política, aficiones, comidas, deportes favoritos etc. con el propósito de configurar un perfil de lo que le gusta al venezolano de la actualidad.

Pronto serán dados a conocer los resultados sobre simpatías de los equipos que conforman la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que dará inició el próximo sábado y para la Serie Mundial de las Grandes Ligas prevista para iniciarse a finales de este mes de octubre.

Síguenos por @800noticias