¡A Cristo sea la gloria y el poder!, por María García de Fleury
Por: María García de Fleury
Científicamente imposible, pero históricamente cierta, la resurrección de Cristo es una verdad que hace historia, que estremece la tierra, transforma la vida y cambia la eternidad. Quizás lo creas, pero ¿entiendes cómo cambia tu vida?, puede que comprendas la teología detrás de esto, pero ¿ha cambiado ya tu comportamiento?
El capítulo 24 de San Lucas muestra cómo la resurrección de Jesús logra esto. Dos de los discípulos de Jesús caminaban juntos por un tramo de 7 millas conversando, iban hacia la población de Emaús. Se trataba de la resurrección de Jesús obviamente, la noticia más impactante que jamás habían oído. Un extraño comenzó a caminar con ellos, era Jesús de incógnito y se sorprendieron a saber que este hombre, aparentemente, no había oído hablar de la resurrección, su conversación no fue solo sobre los detalles de la resurrección, sino también sobre quién se suponía que era él su vida, su muerte y lo que significaba todo.
Manteniéndose en modo sigiloso con sus dos discípulos, Jesús, el extraño, comenzó un estudio bíblico durante el viaje, si hubiera alguna conversación en la historia que quisieras escuchar esta sería la indicada, Jesús guio a los caminantes hacia Emaús a través de todo el Antiguo Testamento para decirles como todo se refiere a él, su muerte, su sufrimiento, su resurrección y Gloria, comenzó con los libros de Moisés el Pentateuco y los condujo a través de los profetas, terminando con Malaquías, este fue el mejor estudio bíblico jamás realizado. El Antiguo Testamento prometió el profetizó todo el asunto de la resurrección de Jesús
Amigos, estudiemos la Biblia teniendo en mente la resurrección, observemos como Dios lleva a su pueblo a través de experiencias que parecen estar muertas como el sacrificio de Isaac, el encarcelamiento de José ,el foso de los leones de Daniel, a Dios le encanta orquestar escenas que apuntan a la resurrección de Jesús, mientras deja la mayor gloria. para la resurrección misma.
En tus devociones personales estudios bíblicos familiares, sesiones de grupos pequeños, ministerios basados en edades y estudios bíblicos tengan en cuenta el tema de la resurrección que se encuentra en todas las Escrituras.
La verdad de la resurrección están impactante hoy como lo fue el día en que ocurrió, la resurrección no es una fría verdad que siempre has escuchado, no permitamos que la Presentación del Evangelio se centre únicamente en la muerte de Jesús, deja que la resurrección de Jesús cambie tu conversación habla de ello esta semana con la misma emoción como se acabará de suceder.
¡Cristo ha resucitado y tú, muerte, has sido aniquilada! ¡Cristo ha resucitado, los malos son abatidos!, ¡Cristo ha resucitado y los ángeles se alegran!, ¡Cristo ha resucitado y la verdad es liberada!, ¡Cristo ha resucitado y el sepulcro se vacía de sus muertos!, porque Cristo habiendo resucitado entre los muertos ha venido a ser primicia de los que durmieron. Jesús dijo a sus discípulos que nuestra acuciosa tarea es proclamar la ofrenda de Dios de arrepentimiento y perdón a través de la resurrección de Jesucristo, porque con Dios ¡siempre ganamos!
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias