A 88% de los caraqueños no les alcanza el dinero para la comida - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

En una reciente encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovasan) reveló, que el 88% de los venezolanos no les alcanzan los ingresos para comprar alimentos y que el 47% prefiere caminar para ahorrar dinero en pasaje.

«Me ahorro el pago del pasaje y con eso compro comida», expresó uno de los vecinos que participaron en la encuesta.

El 48% de las familias aseguraron que el pago de los alimentos es en dólares en efectivos, lo que le complica aún más su precaria situación.

Al respecto, el joven Manuel Torres de 29 años y vecino del sector Altos de Lídice, aseguró que «si le compro ropa a mis hijos, dejamos de comer todos. Estamos prácticamente sobreviviendo. No alcanza el dinero para cubrir gastos básicos que incluyen la alimentación».

Asegura que trabaja en una empresa de seguridad en el sector Los Samanes, tiene dos hijos en Barlovento, a quienes procura enviar alimentos quincenalmente. «Con el poco salario que gano debo compartirlo con ellos (hijos). Comprar proteínas y cereales está muy costoso, pero  yo sacrifico mi dieta para que ellos puedan relativamente comer», agregó.

Vive en una humilde vivienda que compró en la referida barriada caraqueña con su hermano, y así estar más cerca al trabajo. «La realidad que estamos viviendo todos es que tanto niños como adultos no estamos comiendo bien», dijo.

Torres afirma que camina largos trayectos para ahorrar dinero en transporte y poder tener más recursos. «Lo poco que uno consume antes de salir lo quema caminando», insistió.

Asegura que cerca de su lugar de trabajo hay una frutería donde con frecuencia compra cambures, «es la única fruta que como, lo hago por el potasio».

Síguenos por @800noticias