A 77 años de la bomba de Hiroshima, por María de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

El templo de la paz con el nombre de Catedral de la Asunción de María fue construido en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y de la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

La idea esta construcción surgió cuando unos monjes budistas se acercaron a saludar a los cuatro misioneros jesuitas católicos que sobrevivieron a la bomba atómica lanzada el 6 de agosto de 1945 y les sugirieron que construyeron un templo por la paz, para que simbolizara a Hiroshima en el cielo; los jesuitas respondieron «Sí, levantaremos una iglesia sagrada a la madre de Cristo ,quien ruega en el cielo por la paz».

Los budistas dijeron: «magnifico no existe mejor símbolo de la paz mundial que el corazón de una madre».

Los jesuitas  Hugo Lassalle, superior en Japón; Hubert Schiffer; Wilhelm Kleinsorge y Hubert Cieslik, se encontraban en la casa parroquial de la iglesia de Nues. El padre Lassalle, jesuita alemán sobreviviente a la bomba atómica, comenzó las construcción del templo en 1950 y fue inaugurada en 1954.

En ella diariamente se reza el Rosario. El papa Juan Pablo II visitó el templo en su recorrido por Japón en febrero de 1981.

Cuando cayó la bomba atómica una columna de seis kilómetros de altura, se elevó sobre la ciudad de Hiroshima matando a 160 mil personas. Habian cuatro sacerdotes jesuitas viviendo a un kilómetro del epicentro dela bomba, la iglesia quedó destruída pero su residencia quedó en pie. Los sacerdotes jesuitas sobrevivieron. Fueron examinados e interrogados por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar, cómo habían sobrevivido sin ningún efecto físico posterior. Se lo atribuyeron a la protección de la virgen María y dijeron: «rezábamos juntos el Rosario diariamente en esa casa».

El 9 de agosto cayó una segunda bomba  atómica en Nagasaki. Sé vi0 una columna de humo ondulante en forma de hongo que se elevó a kilómetros de altura acabando instantáneamente con la vida de 70 mil personas, otros 140 mil morirían después producto de las radiaciones.

Escuche más aquí.

 

Lea también