A 20 años de su estreno | Algunos secretos del Señor de los Anillos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

El Señor de los Anillos, es sin lugar a dudas, una de las trilogías más exitosas en la historia del cine, la cual este año cumple 20 años del estreno de la primera cinta, por eso acá te revelamos algunos de sus secretos.

La adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien, es considerada una obra de arte. A propósito de eso, el escritor sudafricano dejó en claro antes de morir que si se llegase llevar su historia al cine, la misma fuera producida por Disney.

A juicio de Tolkien, las adaptaciones de esa casa productora le resultaban malas.

También, algo que sorprende fue el presupuesto con lo que costó la saga, al contar con $280,000.000 de dólares, por lo que cada una de las cintas recaudó en promedio 90,000.000 de dólares, una cantidad inimaginable a comparación de otras producciones.

El señor de los anillos: más secretos revelados

Una de las grandes cosas que tiene esta saga son sus escenarios, donde se desarrolla una historia mágica; los cuales fueron logrados gracias a la majestuosidad natural que ofrece Nueva Zelanda, lo también ayudó a bajar el costó de la producción

En total fueron utilizadas 150 locaciones del país oceánico; a pesar de que hubo críticas por filmar en parques nacionales.

A su vez, uno de los objetos que encierra a toda la trama es el anillo único. Lo curioso de esto es que el artesano Jens Hansen confeccionó hasta 15 versiones.

Al concluir las filmaciones el director Peter Jackson le regaló dos anillos al actor Elijah Wood, quien en su papel de Frodo se queda con el mismo.

Uno de los personajes más recordados, sin lugar a dudas son los orcos. Más allá de su aspecto físico, lo que impresionó a la audiencia fue los sonidos de los mismos.

Para lograr este particular sonido, la producción lo logró utilizando a una audiencia de un partido de rugby; para recrear los sonidos de batalla usados en la película.

Récord en los Oscars

La película de ‘El retorno del rey’ logró obtener 11 nominaciones al Oscar mientras que la trilogía logró obtener 30 nominaciones, dejando atrás a El Padrino.

Síguenos por @800noticias