+VIDEO| 9 de cada 10 venezolanos evalúa negativamente a los Clap, asegura diputado Paparoni - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Carlos Paparoni, criticó las políticas gubernamentales en materia de producción alimentaria y establecer controles, esta última medida genera mayor corrupción.

Paparoni criticó que el Ejecutivo siga sosteniendo las importaciones para solventar la problemática y no decida ejecutar «políticas serias» para erradicar el desabastecimiento, sino medidas poco efectivas como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«9 de cada 10 venezolanos evalúa negativamente a los Clap», sentenció este viernes citando un reciente estudio en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Este rechazo de la población se debe a juicio del parlamentario porque no cubre la demanda. En ese sentido, precisó que los Clap solo llegan al 17% de la población y añadió que apenas el 70% de aquellos que han recibido en algún momento la bolsa de este programa, lo la han visto por segunda oportunidad.

Uno de cada dos venezolanos come menos de dos veces al día

Paparoni detalló que más de 3 millones 900 mil venezolanos comen una sola vez al día y que de un año a otro, los rubros que más se consumían pasaron de la harina de maíz, huevo y pan a  yuca, plátano y mango.

Una de la sugerencias que ofreció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las autoridades es buscar darle prioridad a los rubros de ciclo corto, de manera de solapar la problemática del desabastecimiento en pequeña medida pero de forma rápida, sin embargo esta recomendación no fue tomada en cuenta y al contrario, en 7 meses no se ha importado la semilla ni los alimentos para los animales.

 

 

 

Síguenos por @800noticias