+VIDEO | 800 personas con hemofilia están en riesgo por escasez de medicinas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Neidy Freytes

Al menos 800 personas con hemofilia están en riesgo por falta de tratamiento, así lo informó este martes la defensora de derechos humanos Natasha Saturno, de la Organización No Gubernamental Acción Solidaria.

Saturno precisó que por esta situación han introducido dos acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en favor de pacientes con tal condición y también para buscar proteger a quienes se encuentran infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), pues solo entre septiembre y octubre de 2018 detectaron 80% de escasez en tratamientos antirretrovirales.

Por esta situación Saturno realizó un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a que visite principalmente hospitales si finalmente se concreta su viaje a Venezuela. Aseguró que allí encontrará realidades con pacientes crónicos que le permitirán verificar cómo funciona el sistema de salud.

Recientemente Naciones Unidas aprobó 9.2 millones de dólares para la atención médica de los venezolanos, a través del Fondo Central para la Acción de Casos de Emergencia. Sus cinco agencias en el país serán las encargadas de dicha distribución.

Síguenos por @800noticias