5 secretos para mejorar tu memoria - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Para los jóvenes universitarios, una buena memoria es la clave. Diariamente, las clases obligan a memorizar largas cantidades de texto, que en el transcurso de día se van olvidando gracias a la rutina; y cuando se necesitan, es demasiado tarde y la única opción es regresar a los libros.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los expertos se las han ingeniado para encontrar la solución a este problema. Si bien hay factores que pueden hacer que las personas olviden aquello que era importante, con estos simples trucos podrán mantener esa información en su cabeza por mucho más tiempo.

1. Juegos mentales

Los juegos mentales o Brain training son precisamente eso, juegos que ponen la mente a trabajar y ayudan a mejorar su funcionamiento diario. En especial, la memoria. Entendemos que el hipocampo es el encargado de almacenar este tipo de información. De acuerdo al Dr. Mercola, esta área del cerebro se regenera con el paso del tiempo, incluso a los 90 años, siempre y cuando tenga herramientas para hacerlo, y los juegos mentales son una de ellas.

Actualmente, existen aplicaciones diseñadas poner a las personas a pensar. El Sudoku, juegos que miden el coeficiente intelectual, rompecabezas, y demás, pueden ser herramientas útiles para mejorar la memoria.

2. Comer bien

Más que un secreto, es un hecho. Una buena alimentación debe formar parte de la rutina de las personas para mantener el cerebro activo en todo momento. Una persona que no posee una buena alimentación, tiende a sufrir pérdida de memoria porque su cerebro no posee los nutrientes necesarios para mantenerse en pie.

Numerosos estudios demuestran que una dieta alta en grasas y proteínas, y baja en carbohidratos, ayuda a mejorar la memoria, porque previenen el deterioro del cerebro, según informó el portal muy interesante.

3. Un problema a la vez

 

El Dr. Mercola lo recomienda. Las multitareas, conocidas como la capacidad del cerebro para hacer más de una cosa a la vez, pueden confundir al cerebro haciéndolo propenso a errores y a olvidar lo que estaba aprendiendo.

Las investigaciones demuestran que el cerebro necesita al menos 8 segundos para almacenar información. Lo que significa que si no posee esa cantidad de tiempo para enfocarse en una cosa a la vez, es difícil que pueda recordarlo después.

4. Chocolate

Esta delicia hecha con cacao es uno de los secretos de los expertos para mejorar la memoria. Diversos estudios demuestran que el chocolate es beneficioso para la salud, sobre todo para la pérdida de memoria, debido a que el cacao mejora y aumenta la actividad cerebral en la región del hipocampo.

El portal Vix publicó una investigación que estudiaba las propiedades del chocolate que afectaban a las personas entre los 50 y 60 años cuando comenzaban a sufrir pérdida de memoria. El resultado demostró que los flavonoles, molécula presente en los granos del cacao, son los responsables de aumentar la actividad en el hipocampo.

5. Abrir y cerrar las manos

Apretar el puño por 90 segundos puede mejorar la memoria. Al igual que apretar el puño izquierdo para recordar algo rápidamente.  Un estudio de la Universidad de Montclair, publicado por la revista Plos One, demuestra que abrir y cerrar la mano puede aumentar la actividad de las neuronas en el lóbulo frontal, el cual tiene un papel muy importante cuando se trata de almacenar y recuperar información.

Por lo tanto, si se olvida todo lo anterior, este simple gesto puede ser todo lo que se necesite para recordar algo que se haya olvidado.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias