5 posibles beneficios de tomar jugo de sábila diariamente - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Tomar jugo de sábila se ha puesto de moda. ¿Ya lo has probado? ¿Sabes cuáles pueden ser sus beneficios dentro de un estilo de vida saludable? En caso de que aún no los conozcas, te los comentamos a continuación..

Veamos cuáles son los posibles beneficios que puede tener el consumo (moderado) de aloe vera, dentro de un estilo de vida saludable.

1. Mejorará tu digestión

tomar jugo de aloe vera para mejores digestiones

El jugo de sábila apoyaría la salud del sistema digestivo. Además, ayudaría a regular el tránsito intestinal.

2. Aportaría hidratación

Dado su alto contenido de agua, podría ayudarte a mantenerte bien hidratado a lo largo del día. Ojo, siempre habría que darle prioridad al agua.

3. Combatiría el estreñimiento

En el ámbito popular se afirma que tomar jugo de sábila ayuda a estimular los intestinos para que trabajen correctamente.

Además de consumir esta bebida, recuerda que es buena idea que evites los alimentos demasiado procesados y las grasas. Lo saludable sería cambiar tu dieta por una rica en fibra, frutas y vegetales. Para ello, puedes consultar con tu médico o un nutricionista.

4. Ayudaría a tener una piel sana

Al ayudar a hidratar el organismo y a mantener un buen tránsito intestinal, esta bebida también ayudaría a mantener la piel sana y bonita.

  • A nivel popular se considera que la sábila también aportaría antioxidantes y vitaminas que protegerían la piel de las agresiones externas.

5. Mejoraría la salud del corazón

Cuidado del corazón con sandía

Además de todo lo anterior, se cree que tomar jugo de sábila, con moderación, podría mejorar considerablemente la circulación sanguínea y, por ende, la salud cardiovascular.

 

Con información de Venezuela al día

Síguenos por @800noticias