Cinco cosas que quizás no sabías sobre la resaca - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencia

Hay un martillo dentro de tu cabeza y sientes que tu cuerpo pesa una tonelada, mientras apenas recuerdas qué pasó anoche. Al parecer te pasaste de copas. Todos quienes han experimentado una resaca saben que no es agradable, pero seguramente no conocías estas 9 cosas sobre la resaca.

1. No hay una cura mágica para la resaca

Todavía no existe una pastilla que elimine mágicamente la posibilidad de una resaca o la cure. Pese a ello, hay formas de disminuirla. Se ha demostrado que el carbón activado, baja la concentración de congéneres, esos que metabolizan el alcohol en formaldehído. El jugo de Nopal, una especie de cactus que se encuentra en México, combatiría la inflamación que causa varios de los síntomas de la resaca. Si bien se pude atenuar, si bebes en exceso la resaca es inevitable.

Ahora que conoces estas 9 curiosidades sobre la resaca puedes aprender a beber de forma tal que al día siguiente no sientas como si un camión te pasó por encima. De todas formas, hay una cosa que nunca falla: no seas tonto, no bebas en exceso o mejor aún, no bebas…

2. Comer proteínas ayuda a disminuir los síntomas de la resaca

Siempre dicen que es importante comer al beber y no están equivocados. Comer es bueno y si se trata de proteínas, mejor. El cuerpo demora más en digerir alimentos altos en proteínas y hace que la válvula pilórica, que controla el paso del estómago al intestino delgado, demore en abrirse. El alcohol se absorbe en el intestino delgado y de allí pasa a la sangre. Si se demora más en llegar, mejor. Además, la comida absorbe el alcohol en el estómago, lo que lo diluye un poco.

3. Las bebidas con burbujas empeoran la resaca

Cerveza, champaña, espumantes, etc. Esas bebidas alcohólicas que poseen burbujas, crean gases que hacen que la válvula pilórica se abra y el alcohol llegue más rápido a los intestinos. Al entrar rápido a los intestinos se produce una mayor concentración de alcohol en la sangre y a mayor concentración, peor será la resaca.

4. Tu cerebro se deshidrata y provoca dolor de cabeza

La resaca, se provoca porque tu cuerpo está deshidratado y, tu cerebro es el que más sufre. El alcohol, suprime la liberación de la hormona argina, que es vasoconstrictora y mantiene el equilibrio de agua en el cuerpo. Sin la argina pierdes más agua de la que deberías y tu cerebro literalmente se deshidrata, disminuyendo su tamaño y provocando ese incesante dolor de cabeza.

5. Las mujeres sufren más resacas con peores síntomas

No es mito que el alcohol tiene más efecto en las mujeres que en los hombres. Las chicas tienen mayores probabilidades de sufrir una horrible resaca. Es que las mujeres tienen menor cantidad de agua en el cuerpo (no es mucha la diferencia), por lo que el alcohol tiene menos fluidos en los que diluirse y su concentración en la sangre es mayor.

Síguenos por @800noticias