#4Jun | Venezuela se mide a República Dominicana en la fase final del Preolímpico - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La selección de béisbol de Venezuela enfrentará a la 1:00 de la tarde de este viernes a República Dominicana en el inicio de la Súper Ronda del Preolímpico en busca de su cuarto triunfo del torneo y seguir en pugna por la clasificación a Tokio 2020.

La Vinotinto del béisbol avanzó a esta instancia del evento tras vencer el miércoles 5-0 a Canadá y terminar como líder del Grupo B en condición de invicta.

Antes de superar por blanqueada a los canadienses, Venezuela había vencido 6-5 a Cuba y 3-2 a Colombia, por lo que  pasó a la Súper Ronda con marca de 1-0 de acuerdo a las normas de la competición.

República Dominicana llega a esta fase como segunda del Grupo A con marca de 0-1, luego de ganar a Puerto Rico 5-2, caer ante Estados Unidos 8-6 y apabullar a Nicaragua 13-3.

Estados Unidos y Canadá, los otros clasificados a la Súper Ronda, cerrarán la jornada de este viernes a las 7:00 de la noche.

La última fecha del certamen Preolímpico se jugará este sábado 5 de junio con los choques entre Canadá y República Dominicana (1:00 pm) y Venezuela contra Estados Unidos (7:00 pm).

Todos los juegos de la Súper Ronda serán disputados en el estadio The Ballpark de West Palm Beach, estado de Florida, EEUU.

La selección que gane este torneo de las Américas clasificará directamente a los Juegos Olímpicos, para unirse a Corea del Sur, Israel, México y el anfitrión Japón.

Las que finalicen en segundo y tercer lugar tendrán derecho a jugar el repechaje de Puebla, México, por un último cupo contra los Países Bajos, Australia y Taiwán.

Síguenos por @800noticias