#4F | Todos unidos en el Día Mundial contra el Cáncer | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Hoy martes 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer promovido por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que hace que un grupo de células del organismo crezcan de manera anómala e incontrolada dando lugar a un bulto o masa. Esto ocurre en todos los tipos de cáncer excepto en la leucemia (cáncer en la sangre).

Si no se trata, el tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo diseminándose a otros órganos y tejidos.

El lazo de un color determinado suele representar un tipo de cáncer concreto

Existen muchos tipos de cánceres y los síntomas varían de una persona a otra, pero es cierto también que algunos síntomas son muy significativos y hay que prestar atención.

Sin embargo, la presencia en sí de uno o varios de estos síntomas no quiere decir que padezcamos cáncer.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

¿Qué puedo hacer yo en el Día Mundial contra el Cáncer?

  • Apoyar a algún ser querido que esté pasando por la enfermedad, una llamada, una visita para hacerle ver que no está solo.
  • También puedes realizarte los exámenes médicos que te puedan corresponder en tu caso, cuidar tu salud evitando factores de riesgo.
  • Puedes hacer todo lo que se te ocurra para informarte y concienciar a los demás, incluyendo las redes sociales con el hashtag #DiaMundialContraElCancer.
  • Realizar alguna donación para la investigación contra el cáncer.
Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias