3 maneras para aprender a manejar a las personas tóxicas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Sobrevivir a los altibajos de otras personas puede ser todo un reto. Es importante, sin embargo, recordar que algunas personas malhumoradas o negativas, pueden estar pasando por una etapa difícil en sus vidas, pero también están los tóxicos, que utilizarán sus cambios de humor para intimidarte y manipularte.

Es este aspecto de mal humor que inflinge abuso permanente y miseria. Si observas a estas personas de cerca, te darás cuenta de que su actitud es muy auto-referencial. Sus relaciones se priorizarán de acuerdo a cómo pueden ser usados para satisfacer sus necesidades egoístas.

A continuación tres recomendaciones:

  1. Sigue adelante sin ellos.

Pregúntate, «¿Necesito a esta persona en mi vida?. Cuando eliminas a los tóxicos de tu entorno, se hace mucho más fácil respirar. Si las circunstancias lo justifican, deja a esas personas atrás y sigue adelante cuando debas hacerlo.

  1. Deja de fingir que su comportamiento tóxico está bien.

Si no tienes cuidado, las personas tóxicas usarán su comportamiento caprichoso para obtener un trato preferencial, porque… bueno… tal parece que es la forma más sencilla para hacerlos callar y no tener que escuchar su fastidiosa retórica.

  1. ¡Díselo!

Ponte de pie. Algunas personas harán lo que sea por su propio beneficio personal a expensas de los demás; no los dejes. No aceptes ese comportamiento. La mayoría de estas personas saben que no están haciendo lo correcto y dejan ese comportamiento con una rapidez sorprendente cuando alguien los enfrenta. En la mayoría de los entornos sociales, la gente tiende a guardar silencio hasta que alguien se lo diga, así que DISELO.

Por ejemplo, podrías decir:

  • «He notado que pareces enojado. ¿Hay algo que te esté molestando?»
  • «Creo que te ves aburrido. ¿Crees que lo que estoy diciendo no es importante?»
  • «Tu actitud me está haciendo enojar. ¿Es eso lo que quieres?»

 

Lea también

Síguenos por @800noticias