#2Oct | Protector las 24 horas del día, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

 

Los Santos Ángeles de la Guarda son espíritus creados, mientras que Dios es un espíritu increado, sin embargo, un hombre y una mujer son más que un espíritu, son un alma encarnada procreada por un papá y una mamá que participan en el acto creativo de Dios. Aunque somos en parte espíritu y en parte materia, podemos imaginar cómo sería un espíritu puro como un ángel.

Dios creo a los ángeles como nos creó a nosotros lo seres humanos, de la nada. La voluntad de Dios es creativa en el sentido estricto de la palabra. “Hágase la luz” y se hizo la luz, su voluntad trae mundos a la creación y los mantiene allí. Dios quiso que los ángeles en la creación comunicaran sus mensajes para proteger a la humanidad y participar en la batalla espiritual con los ángeles demonios caídos.

La antigua tradición de la iglesia es que todo cristiano y todo ser humano tiene un ángel guardián que lo protege de los daños físicos y espirituales. Cristo dijo un día “cuídate de no despreciar a unos de estos pequeños porque les digo que sus ángeles en el cielo continuamente ven el rostro de mi padre que está en los cielos». Un ángel estaba al lado de Jesús en el huerto de Getsemaní así como en muchas ocasiones de su vida; un ángel liberó a San Pedro de la prisión.

Los padres de la iglesia primitiva escribieron mucho sobre el reino del espíritu habitado por ángeles, el catecismo de la iglesia católica señala que los ángeles pertenecen a cristo, son sus ángeles. El catecismo también dice que al lado de cada creyente está un ángel como protector y pastor que lo lleva a la vida.

El mundo fue hecho para algo más que nosotros, ya sea que esos otros estén iluminados con santidad u oscurecidos por la oscuridad. Algunas personas andan escaneando los cielos en busca de naves alienígenas en órbita terrestre baja, otros escuchan patrones extraños de habla transmitidos como señales de radio a través del cosmos, y se preguntan: ¿Hay vida en Marte?, ¿Qué hay detrás del sol?, ¿Qué habrá en lo largo de todo el sistema solar?

Amigos, no hay necesidad de buscar hasta ahora en la fría oscuridad del espacio, porque hay espíritus a nuestro alrededor. Algunos necesitan caminar por un camino rural oscuro para finalmente tocar el reino del espíritu. Otros, son más afortunados y saben desde la niñez que nuestros ángeles de la guarda están presentes, parados justo sobre nuestro hombro, bajo el mandato constante de Dios de servir y proteger.

Hay que rezarles y pedirles a los ángeles de la guarda. ¡Santos ángeles de la guarda, imploramos tu vigilancia sobre nuestra vida! ¡Ángel de mi guarda, protégeme de todo daño físico y espiritual, aumenta mi confianza en tu presencia, recuérdame recurrir a ti cuando mi bienestar se vea amenazado de alguna manera! porque amigos, la misión que Dios le dio a los ángeles es de cuidarte, de protegerte, y con Dios ¡siempre ganamos!