#24Oct | Hoy es la fiesta de San Antonio María Claret
Fuente: ACI Prensa
“Oh Virgen y Madre de Dios… soy hijo y misionero vuestro, formado en la fragua de vuestra misericordia y amor”, solía decir San Antonio María Claret, cuya fiesta se celebra cada 24 de octubre.
San Antonio María Claret nació en Sallent, en Barcelona (España), en 1807. En su juventud fue obrero textil y es considerado el patrón de los tejedores. Desde pequeño se destacó por su amor a la Eucaristía y a la Virgen.
Un día, estando en la playa con unos amigos, se puso a refrescar los pies. Entonces vino una ola gigantesca que lo arrastró mar adentro. Al no saber nadar y cuando se empezaba a ahogar, gritó: “Virgen Santa, sálvame”. De pronto estaba en la orilla y con la ropa totalmente seca.
Más adelante ingresa al seminario y es ordenado sacerdote. Su deseo de ser misionero lo lleva a las Islas Canarias y luego a Cuba, donde fue Arzobispo de Santiago. Allí trabajó buscando sembrar el amor y la justicia contra la discriminación racial y la injusticia social. Esto le trajo algunos enemigos.
Fue herido por un sicario a sueldo que quiso cortarle el cuello con un cuchillo, pero sólo le cogió parte del rostro y el brazo derecho. Posteriormente retornaría a España, después de haberse ganado el cariño de los cubanos.
¡#FelizMiércoles a todas y todos! El #SantoraldeHoy recuerda a San Antonio María Claret. 😇 pic.twitter.com/MLEjv0nCBp
— Agenda Rural (@Agenda_Rural) October 24, 2018
Hoy es la fiesta de San Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos. Gracias pic.twitter.com/ZBUScLHte9
— Rafael Perez Habib (@perezhabib) October 24, 2018
Era muy devoto de la Virgen y rezaba constantemente el Santo Rosario. “Rezadle el Santo Rosario todos los días con devoción y fervor y veréis como María Santísima será vuestra Madre, vuestra abogada, vuestra medianera, vuestra maestra, vuestro todo después de Jesús», decía.
En su vida fundó la Comunidad de Misioneros del Corazón de María, hoy llamados Misioneros Claretianos, y a las Misioneras Claretianas.
Por el deseo de comunión con la Jerarquía y por las facultades pastorales que comportaba, solicitó a Propaganda Fide el título de «Misionero Apostólico», que él llenó de contenido espiritual y apostólico.
Fallece el 24 de octubre de 1870.
Sus restos mortales se trasladaron a Vic en 1897. Es beatificado por Pío XI el 25 de febrero de 1934. Pío XII lo canoniza el 7 de mayo de 1950.
Oración para pedir por un enfermo de cáncer
Oh San Antonio María Claret,
que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor
y tierna compasión a los enfermos ruega por mi ahora que gozas del premio de tus virtudes;
echa una mirada de compasión sobre … (menciona aquí a la persona afligida con cáncer)
y concédeme esta gracia , si tal es la voluntad de Dios. Haz tuyos mis cuidados.
Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María
para obtener por su poderosa intercesión la gracia que yo tanto ansío,
y una bendición que pueda fortalecerme durante mi vida;
asísteme en la hora de mi muerte y guíame a una feliz eternidad. Amén.
Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
San Antonio María Claret ruega por mí.