#24May | Día de María Auxiliadora, la intercesora del hombre ante Dios - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Este domingo 24 de mayo, la Iglesia Católica conmemora el Día de María Auxiliadora. Su devoción comienza a extenderse por el mundo después que en 1860 la Virgen se le apareciera a San Juan Bosco y le dijera que quiere ser honrada con el título de «Auxiliadora», y le señaló el sitio para que le construya en Turín, Italia, un templo. El Santo solía decir: «Cada ladrillo de este templo corresponde a un milagro de la Santísima Virgen».

Santos como San Juan Crisóstomo, San Sabas y San Sofronio la nombraban también con esta advocación, siendo San Juan Damasceno el primero en propagar la jaculatoria: “María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

En el siglo XVI, el Papa San Pío V, gran devoto de la Madre de Dios, después de la victoria del ejército cristiano sobre los musulmanes en la batalla de Lepanto, mandó que se invocara a María Auxilio de los cristianos en las letanías.

En la época de Napoleón, el Papa Pío VII estaba apresado por este emperador y el Pontífice prometió que si salía libre, decretaría una nueva fiesta mariana en la Iglesia. Napoleón cae, el Santo Padre retorna triunfante a su sede pontificia el 24 de mayo de 1814 y decreta que todos los 24 de ese mes se celebraría en Roma la Fiesta de María Auxiliadora.

Este domingo, el Papa Francisco encomendó a María Auxiliadora a todos aquellos que en este tiempo difícil trabajan por la paz y el servicio a los pobres.

Con información de aciprensa.com