#23Nov | La patrona de los músicos, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

Santa Cecilia celebra su fiesta el 22 de noviembre, es patrona de músicos y cantantes, a Cecilia le encantaba bailar cantar y hacer feliz a la gente, ayudaba a quien lo necesitara consiente de que las personas todas eran hijas de Dios. Vivía en la ciudad de Roma y provenía de una familia extremadamente rica. Su padre la entregó en matrimonio a un joven llamado Valeriano, pero Cecilia desde siempre hacía muchos sacrificios, ayunaba e invocaba a los santos, a los ángeles y a las vírgenes,  suplicándoles que le guardaran su virginidad.

Durante la ceremonia de su boda se dijo que había cantado en su corazón a Dios y antes de consumar el matrimonio le dijo a su esposo: “hice un voto de virginidad y tengo a un ángel protegiéndome”, Valeriano pidió ver el ángel como prueba y Cecilia le dijo que tendría ojos para ver si se bautizaba. El propio Papa Urbano lo preparó y lo bautizó. Valeriano regresó con su esposa y encontró efectivamente un ángel a su lado.

Cuando el hermano de Valeriano, que se llamaba Tibersio, se enteró del bautismo de su hermano y el ángel, él también quiso ser bautizado y juntos los dos hermanos dedicaron su vida a enterrar a los santos que eran asesinados cada día por el prefecto de la ciudad de Roma. Mientras tanto, Cecilia predicaba y ayudaba a la conversión de cientos de personas, la mayoría de las cuales fueron bautizadas por el Papa Urbano. Ambos hermanos fueron arrestados y ejecutados por negarse a ofrecerle sacrificio a los dioses romanos, luego Cecilia también fue arrestada y condenada, pero las torturas no le hicieron nada y el prefecto envió un verdugo para cortarle la cabeza, pero no pudo decapitarla, sin embargo, la dejó sangrando y así vivió tres días más en los cuales predicaba y le cantaba a Dios.

Cuando los funcionarios exhumaron su cuerpo en 1599, informaron de un misterioso y delicioso olor a flores que procedía del ataúd, la encontraron incorrupta, y este es el primer caso de todos los santos incorruptos. Santa Cecilia es la patrona de la música porque ella escuchó música celestial en su corazón cuando se casó y cantaba siempre a Dios.

Hoy Día se ha descubierto que la música es muy importante en nuestra vida, pues hace que seamos creativos, innovadores, mejorar nuestra mente, hace que el aprendizaje sea más agradable, es una herramienta muy eficaz para desarrollar la capacidad de memorización, la música puede cambiar nuestro estado de ánimo y en solo unos segundos.

Un determinado tipo de música es un destructor del estrés y puede hacernos sentir felices, libres de tensión, tranquilos. También sabemos que existen ritmos y letras de canciones que inquietan, angustian, alejan de la verdad de la persona humana. Tengamos claro que con el canto de los pájaros y el ruido de los animales Dios creó la primera música en el mundo, sin duda necesitamos la música. La música debe servir para alegrar, tranquilizar y elevar el alma, a ustedes músicos que así lo hacen felicitaciones, porque saben cómo acercarnos a Dios y ¡con Dios siempre ganamos!