#22Mar | En el Día Mundial del Agua, Venezuela enfrenta una pandemia por el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticia

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. De la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931 que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente casa 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

En Venezuela se conmemora este día con la peor escasez de agua que pueda tener algún otro país de la región. La crisis humanitaria que se vive en Venezuela ha llegado a niveles alarmantes, entre otras cosas, porque no cuenta con el vital líquido para garantizar la higiene y la salud de los venezolanos.

En este momento, Venezuela también es víctima de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En dos décadas que lleva en el poder, el chavismo no ha podido garantizarles a los venezolanos los servicios básicos como luz, agua y alimentación.

Una de las medidas indispensables recomendadas por la organización mundial de la salud (OMS) es lavarse bien las manos para evitar la propagación del virus, ni eso pueden hacer hoy los venezolanos, porque a sus casas no llega agua desde hace varias semanas. Una tragedia humanitaria que no parece importarle al régimen de Nicolás Maduro que este domingo prefirió gastarse los recursos en volar aviones de la FANB para enviar “un mensaje de unión” a los venezolanos en lugar de invertir en plantas que garanticen el suministro a todos los hogares.

 

Síguenos por @800noticias