#22Jun: República Dominicana y Venezuela inaugurarán repechaje de béisbol para Tokio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El partido entre las selecciones de República Dominicana y Venezuela inaugurará en la ciudad mexicana de Puebla el clasificatorio final de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este llamado repechaje se disputará del 22 al 26 de junio y tendrá como tercer participante a la selección de Países Bajos.

«El día 22 jugarán Venezuela contra República Dominicana. Para el 23 Holanda se medirá a Venezuela y el 24 República Dominicana retará a Holanda», dijo este lunes Ramón Ramírez, vocero de los Pericos de Puebla, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol que forma parte de la organización del evento.

República Dominicana, Venezuela y Holanda disputan el último boleto al torneo olímpico de béisbol, en el que ya están clasificados México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

Ramírez dijo que tras los primeros tres partidos, se disputará a partir del 25 de junio la fase definitoria que iniciará con un duelo entre el segundo y tercer mejor equipo de la primera etapa, del cual el ganador definirá el 26 de junio el boleto a Tokio ante el que haya llegado en el primer lugar de la fase regular.

El integrante de los Pericos mencionó que las selecciones iniciarán su arribo a Puebla desde el viernes 18 de junio para que empiecen a entrenar en el estadio Hermanos Serdán, sede del torneo y de los Pericos, a partir del domingo 20 de junio.

El estadio de los Pericos funcionará en un 50 % de su capacidad de aficionados por protocolos por la pandemia, por lo que podrán asistir poco más de 6.000 personas a cada partido.

Originalmente, el clasificatorio final sería disputado en Taiwán, pero las restricciones a la entrada de extranjeros en el país asiático por la pandemia de la Covid-19 evitó su realización.

Además, la selección de Taiwán iba a participar en el torneo, pero se desistió, junto con Australia, por la forma en que la pandemia afecta a estos países y al mundo.

República Dominicana y Venezuela ganaron su lugar en la repesca de Puebla al quedar en segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Preolímpico de las América que se disputó en Florida, Estados Unidos, a inicios de junio.

Holanda, por su parte, obtuvo el derecho a jugar el último clasificatorio al quedar en el segundo lugar en el torneo de Europa y África. EFE

Síguenos por @800noticias