Eric Leal abre contra República Dominicana en inicio del repechaje - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La selección de Venezuela practicó el lunes, oficializó su roster y el manager José Alguacil anunció al derecho Erick Leal para abrir el juego contra República Dominicana este martes 22 de junio en el inicio del Repechaje Olímpico que se disputará en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

“Erick Leal lanzará contra República Dominicana y luego de ese encuentro nos reuniremos para determinar el próximo lanzador. Iremos día a día con el pitcheo, tal como hicimos en el torneo de Florida”, comentó José Alguacil, de acuerdo con el portal de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB).

Leal, que ganó el premio José «Carrao» Bracho en la temporada 2020-2021 de la LVBP, aisló dos hits mientras ponchaba a seis, con un boleto y un golpeado, en seis entradas en blanco contra Colombia en el Clasificatorio de América. Luego hizo un relevo ante Estados Unidos y terminó el torneo con efectividad de 1.73 (1 CL/7.1 INN).

El derecho forma parte de la rotación de los Rieleros de Aguascalientes, en la Liga Mexicana de Beisbol, y en cuatro inicios su balance es de 2-1, con 3.38 de efectividad en 21.1 entradas.

El roster de 26 de Venezuela sufrió algunos ajustes, en relación con el grupo de peloteros que se había anunciado días atrás.

“Tuvimos que hacer algunos cambios (…) pudimos conseguir algunos jugadores de la Liga Mexicana, muchachos que tienen más experiencia que los jugadores que teníamos en Florida. Comenzamos con República Dominicana, un equipo que hizo un buen espectáculo en Florida, pero ahora estamos listos para dar un paso más e ir a Tokio”, agregó Alguacil en la rueda de prensa antes de la competición reseñada en la página oficial de la World Baseball Sofball Confederation.

El utility Luis Castro, así como los lanzadores Oddanier Mosqueda y Wilking Rodríguez fueron excluidos de la nómina. En tanto que había dudas respecto a la presencia de Wilson Ramos y, de acuerdo con declaraciones a la LVBP.com de Alguacil, “no pudo ser inscrito por su situación de waivers”.

El martes de la semana pasada, Ramos fue reinsertado en el roster activo por los Tigres de Detroit, luego de recuperarse de una dolencia lumbar que le envió a la lista de incapacitados de 10 días, y de inmediato designado para asignación.

La FVB informó que los receptores del equipo serán Robinson Chirinos, Dennis Ortega y Arvincent Pérez. Mientras que Alexi Amarista, Luis Sardiñas, Engelb Vielma, Sean Mendoza y los hermanos Cristian y Hernán Pérez, estarán disponibles para ser usados en el cuadro interior. En tanto que de los jardines se encargarán Gorkys Hernández, Alexander Palma, Danry Vásquez y Diego Rincones.

El cuerpo de lanzadores estará conformado por los derechos Leal, Pedro Rodríguez, Williams Pérez, Kender Villegas, Freddy Pacheco, Henry Centeno, Luis Madero, Harold Chirino, Eduardo Paredes, Arcenio León y Danny Rondón, así como los zurdos Jonathan Díaz y Yapson Gómez.

Venezuela, como home club, se medirá a los quisqueyanos a partir de las 6:00 pm. Luego, el miércoles, jugará como visitante ante Países Bajos, en el mismo horario.

República Dominicana y Venezuela chocan desde el #22Jun por el último cupo a Tokio

El equipo que obtenga dos victorias pasa a la final del evento. Las otras dos selecciones se enfrentarán para acceder al compromiso definitivo que otorgará el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya están clasificados Japón, Corea del Sur, Israel, México y Estados Unidos.

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias