#20Oct | ¿Por qué José Gregorio Hernández va a ser beatificado? , por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

José Gregorio Hernández va a ser beatificado, además de por un milagro de su intercesión que fue demostrado cunado la niña Yaxury Solórzano le abalearon en la cabeza y hoy se encuentra en perfectas condiciones porque su mama le pidió al doctor José Gregorio Hernández que intercediera frente a Dios para que su hija se salvara y viviera.

Además de eso podemos mencionar varios puntos destacados de su vida. José Gregorio Hernández fue un apóstol de la justicia social en Venezuela. Su figura ejemplar surgió como modelo de conducta ciudadana y profesional, como un reclamo permanente para el cambio de los patrones actuales de conducta y ambiciones exageradas de dinero, de poder, de afán desmedido de lucro, corrupción.

José Gregorio amó a su tierra y a su patria con gran devoción. Venezuela se ganó el respeto de las naciones de América y Europa en materia científica, gracias en parte a la labor de José Gregorio Hernández. Como venezolano integral se interesó por los problemas sociales, defendió siempre los derechos de la universidad, y la necesidad de que la niñez y la juventud pudieran estudiar. Sus pensamientos y escritos demostraron un amplio conocimiento de las relaciones internacionales, su patriotismo no era simple palabrería, hechos y documentos dan fe de ese sentimiento patriótico que siempre lo acompañó.

Fue el primero de su parroquia en alistarse en las milicias cuando una escuadra anglo alemana en 1902, invadió el puerto de la Guaira con el pretexto de cobrarle deudas a Venezuela. José Gregorio cumplía con sus deberes ciudadanos y para con Dios, y al mismo tiempo nunca hubo prodigios extraordinarios ni grandes heroísmos en su vida, fue un hombre que supo cuál era el sentido de su vida, que vivió conscientemente su cristianismo. Él hizo de Venezuela un mejor país pues supo combinar su ser profesional con su ser cristiano, ejerció su profesión con responsabilidad y honestidad, viviendo intensamente su fe en Jesucristo y en la iglesia.

José Gregorio fundó su reputación sobre la pericia, la ciencia, la honradez y la abnegación. Su fama de médico muy competente se extendía cada vez más, sabía que ser médico, ser investigador, ser maestro, pedagogo, filósofo, no es sino ser un simple instrumento de la acción divina en medio de la sociedad.

José Gregorio Hernández vivió como un verdadero católico, buscando siempre superarse como persona y como profesional promoviendo la práctica de la vida cristiana, expresando su amor al prójimo, tratando siempre de acercar a las personas a la salvación por dar a conocer a Cristo, por extender su reino porque él estaba seguro de que ¡con Dios siempre ganamos!

Lea también