2016 podría ser el año con más criollos en inicio de las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Hasta este viernes un total de 80 jugadores venezolanos aparecían todavía en las nóminas de los 30 equipos de las Grandes Ligas que iniciarán la temporada 2016 el próximo domingo.

Esa cifra de jugadores activos en los campos primaverales de Florida y Arizona, apenas a dos días para la jornada inaugural, mantiene la posibilidad de que sea batida la marca de más peloteros criollos en el inicio de una campaña de las mayores, que es de 67 establecida en 2012.

Hubo aproximaciones importantes hacia ese registro en 2015 y 2013 (65 y 64), pero se quedaron cortas en la propia hora final. Esta vez, al revisar las listas de los beisbolistas divisa por divisa, se puede vislumbrar que 70 de ellos nacidos en el país estén aún uniformados el domingo en los distintos diamantes de la gran carpa.

Filis de Filadelfia y Tigres de Detroit eran los conjuntos con más venezolanos en sus rosters (cinco cada uno), encabezados por el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y pelotero insignia del país, Miguel Cabrera.

 

 

Síguenos por @800noticias