#1Dic | Día mundial de la lucha contra el Sida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

VIH significa virus de inmunodeficiencia humana.

SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida.

El VIH/sida se transmite a través del contacto sexual con una persona infectada. También al compartir agujas con una persona infectada, a través de transfusiones de sangre de personas que tengan el virus o a través de una madre que esté infectada y le transmita la enfermedad a su bebé.

El Día Mundial de Lucha contra el VIH y SIDA se originó en 1988 y desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y todos los sectores de la sociedad civil se unen en todo el mundo el 1º de diciembre.

Durante más de una década el ACNUR se ha vinculado en diferentes partes del mundo y bajo diferentes contextos a la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA el 1º de diciembre. Este año, bajo el lema mundial de “Acceso universal y derechos humanos” ACNUR continuará vinculándose a este propósito mundial pues el VIH y SIDA además de ser un problema de salud pública, atenta contra los derechos humanos fundamentales.

Con información de CNN

Síguenos por @800noticias