13 cosas que no sabías sobre tu vello corporal
cosmohispano.com
1. El vello corporal se renueva más rápido que el cabello
Eso se debe a que su vida útil no llega a los seis meses.
2. El vello tiene músculos
Y estas células musculares controlan sus movimientos, aunque no lo creas. ¿Cómo creías si no que se erizaban?
3. Cuanto más vello, más inteligente
Según el doctor Aikarakudy Alias, que ha estado estudiando la relación entre capacidad intelectual y vello corporal durante años, cuanto más pelo se tiene en el cuerpo, más inteligente se es. Puede que los resultados no sean muy fiables pero, en su investigación, la población con más vello tenía un cociente intelectual más alto que el resto de participantes.
4. Hay dos tipos de pelo corporal
Bueno, en realidad son tres. El vello del brazo, suave y corto, no es el mismo que el que tenemos en las axilas o las zonas íntimas. Porque, sí, el pelo púbico y el que tienen los hombres en la barba es el mismo. Además, existe otro tipo de pelo corporal que solo tienen los bebés: el lanugo, presente en los fetos y en las personas con gran ausencia de grasa corporal.
5. Es el responsable del mal olor
El olor corporal se debe a la segregación de sudor por los poros. Cada pelo de nuestro cuerpo cuenta con su propia glándula sebácea por la que se expulsa este sudor que provoca el (mal) olor característico.
6. Esas glándulas también segregan feromonas
Esas hormonas son las encargadas de atraer al sexo opuesto. Por lo tanto, le debemos una disculpa a nuestro vello corporal.
7. Actúa como regulador de la temperatura
Cuando tenemos frío, el pelo se encarga de mantener el calor corporal y actúa a la inversa cuando lo que sentimos es calor.
8. Perdemos más de 100 pelos al día
Aunque el promedio está entre 100 y 150, la mayoría de personas pierden una media de 120 pelos a lo largo del día. Ya sea por tirones o por la muerte del folículo piloso.
9. El color de pelo puede indicar trastornos genéticos
Las mujeres rubias tienden a tener más estrógeno, una mayor degeneración muscular y más problemas para el aprendizaje. Las morenas, por otro lado, tienen más tendencia a volverse adictas al tabaco, mientras que las pelirrojas tienen un umbral del dolor muy bajo.
10. Tenemos ácaros en nuestras pestañas
Este tipo de parásitos se llaman ácaros demodex y, aunque son inofensivos, pueden causar inflamación o hinchazón ocular. No te asustes, la mayoría de la población los tiene.
11. Tu cabello contiene oro
Antes de que te rapes y vayas a la casa de empeño más cercana, tenemos que confesarte algo: son solo pequeñas trazas del metal precioso.
12. Puntas abiertas o tricoptilosis
Ese fenómeno capilar, odiado por todas, tiene un nombre científico propio. Ahora podrás referirte a él con propiedad: tricoptilosis.
13. Adiós, pelo púbico
Según un estudio realizado en Estados Unidos, el 90 % se había depilado o rasurado sus zonas íntimas en el último mes. Además, el 60% de los participantes confesaban que preferían una pareja que se depilara el vello púbico. Aunque os sorprenda, el 19% de los hombres entrevistados no tenían ni un pelo en sus genitales y, para que os sintáis mejor, el 80% de los participantes sintió picor, enrojecimiento e hinchazón debido a la depilación.