$10,5 millones| El dominicano Dellin Betances firma con Mets por un año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Dellin Betances

EFE

El relevista dominicano Dellin Betances llegó este martes a un acuerdo con los Mets de Nueva York para firmar por un año y 10,5 millones de dólares, de acuerdo a las informaciones ofrecidas este martes por varios medios periodísticos locales.

Además de los 10,5 millones de dólares, que Betances tendrá garantizados, también puede llegar hasta los 13 millones si al final sale al montículo en 70 partidos.

Betances contará con una opción de seguir la temporada del 2021 y en la del 2022 se acaba con marca ganadora.

El lanzador derecho de 31 años, tiene 621 ponches en las 381 y dos tercios de entradas que ha trabajado como relevista con los Yanquis de Nueva York desde la temporada del 2011.

Su mejor lanzamiento es la recta que puede alcanzar más de los 169 kilómetros por hora, pero los problemas con las lesiones, especialmente con el hombro derecho, le mantuvo la mayor parte de la pasada temporada colocado en la lista de lesionados.

Pero cuando ha estado saludable, Betances se estableció como uno de los mejores relevistas que los Yanquis tuvieron en las pasadas siete temporadas.

Betances elegido cuatro veces al Juego de las Estrellas, tiene marca de 21-22 con 2.36 de promedio de efectividad en las 358 salidas al montículo en las mayores.

Durante una racha de tres temporadas con los Yanquis, Betances llegó a los 392 ponches lo que le permitió acabar como líder de la Liga Americana en ese apartado estadístico y logró 1.93 de promedio de efectividad.

Betances, que comenzó con los Yanquis como abridor en las primeras temporadas, luego fue pasado al bullpen, donde se consolidó como uno de los mejores de las Grandes Ligas.

Síguenos por @800noticias