10 mil corredores participarán este domingo en el Maratón CAF Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: Redacción 800 Noticias

Treinta y cuatro corredores elite entre los que destacan los hermanos colombianos Juan Carlos y José David Cardona disputarán este domingo el Maratón CAF en Caracas, cuya quinta edición cuenta con más de 10 mil inscritos para los 21 y 42 kilómetros.

“Tenemos una representación internacional importante en la que destaca Colombia con 71 corredores, Perú con 26, España, Estados Unidos y Brasil con más de 20 cada uno o el Reino Unido con diez”, destacó el vicepresidente ejecutivo de la institución, Luis Enrique Berrizbeitia en la rueda de prensa de presentación del evento.

Los corredores colombianos, ganadores de las últimas tres ediciones del Maratón, estarán acompañados por su compatriota Leidy Yohanna Tobón, campeona en la pasada edición; los venezolanos Yolimar Pineda, Oswaldo Belandria, entre otros, así como atletas elite de Costa Rica, Kenia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La carrera, certificada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero en agosto próximo.

Síguenos por @800noticias