#07Dic | Nueva página web, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

La rapidez y el continuo evolucionar de las tecnologías y el campo de los medios de comunicación hacen reflexionar sobre los desafíos que las comunicaciones sociales plantean a la iglesia. Seriamos culpables frente a Dios si no utilizáramos estos medios tan poderosos para difundir el evangelio y para integrar el mensaje de salvación en la nueva cultura que estos medios crean y amplifican. Son muchos los Papas que ya han hablado sobre este tema.

En la actualidad los medios virtuales constituyen el principal instrumento de guía y de inspiración en el comportamiento individual, familiar y social, así como en la formación de la personalidad y de la conciencia, la interpretación y estructuración de lazos afectivos, la articulación de las fases educativas y formativas, la elaboración y difusión de fenómenos culturales, el desarrollo de la vida social, política, económica. Se trata de un problema complejo porque esta cultura aun antes que, por los contenidos, nace por el hecho de que existen nuevos modos de comunicarse, con técnicas y lenguajes que son inéditos.

También el mundo de los medios de comunicación tiene necesidad de la redención de Cristo, para analizar con los ojos de la fe los procesos y el valor de las comunicaciones sociales puede ser de indudable utilidad profundizar en la sagrada escritura, la cual se presenta como un gran código de comunicación de un mensaje que no es efímero, tampoco es ocasional, sino que es fundamental por su valor salvífico.

Por esta razón es por la cual el Apostolado mundial de la Virgen de Coromoto estará poniendo a la disposición de todos su página web a partir de mañana 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, una de las fiestas más importantes de la madre de Dios. Será a las 3 de la tarde.

¿Y qué es el Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto?, es una asociación civil sin fines de lucro conformada por laicos a nivel mundial, su propósito es divulgar la advocación de la virgen de Coromoto, difundir la historia de su aparición, promover su devoción y comunicar el mensaje dejado por la virgen María al cacique Coromoto en Guanare el 8 de septiembre de 1652.

Nuestro compromiso central es la evangelización, la conversión y la santificación, partiendo del mensaje dejado por la santísima Madre en Venezuela a las familias del mundo y de generación en generación. El apostolado mundial de la virgen de Coromoto abarca cada país, cada país es un capitulo y cada estado o región es una seccional. En cada estado hay varias parroquias y en cada parroquia deberían formarse las cofradías.

Tenemos un gran equipo que crece todos los días más para ir aumentando la devoción a nuestra patrona en todos los rincones del país y en el mundo entero. Los laicos del apostolado mundial de la virgen de Coromoto, caminamos junto a nuestra jerarquía de la iglesia, esa iglesia que Cristo fundó y que le dijo a Simón Pedro: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia”.

Esta página web del Apostolado Mundial de la Virgen de Coromoto, quiere permitirte participar desde cualquier lugar en el mundo para conocer muchas historias sobre la virgen aparecida con su hijo en los brazos, su hijo que es Jesús y Jesús es Dios, y ¡con Dios siempre ganamos!