#01Dic | ¡Llegó diciembre!, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

Por: María García de Fleury

¡Llegó diciembre! El mes más esperado, hermoso y mágico de año. Diciembre trae la alegría de un mes fiestero, mes de canto con cuatro, maraca, tambor, furruco y charrasca. Mes de misas de aguinaldo, de abrigos porque llegó el frio. Las celebraciones de navidad en Venezuela se dan por iniciadas el 16 de diciembre cuando comienza la novena de las misas navideñas de cada mañana hasta el 24 de diciembre con la misa de gallo a la media noche.

Es un mes para armar el nacimiento, que es una réplica del pesebre de Belén en el que nació Jesús, también es costumbre que el arbolito de navidad sea decorado con luces de adornos coloridos. Es un mes para compartir en familia, es un mes donde los hijos ya grandes vuelven a la casa y se llena de bullicio y sobre todo de amor. Es un mes para regresar a casa de los abuelos y de los viejos, es un mes de los regalos especialmente para los niños, es un mes de mayor generosidad y atención a los más desvalidos.

Diciembre es tiempo de decoraciones especiales, de luces en todas partes, de reuniones familiares, de comidas especiales como la hallaca, el pan de jamón, el dulce de lechoza y bebidas como el ponche crema. Es un mes donde aprendemos y recordamos esa maravillosa experiencia donde debe reinar el amor, la armonía, la comprensión, el respeto y sobretodo el buen trato en familia, el sentirse acogidos, el sentirse agradecidos.

En casi todas partes del mundo sin importar el credo, las navidades son la excusa perfecta para reunirse con familia y amigos. Diciembre también es un mes de recuerdos tristes por los que se han ido y quisiéramos que siguieran con nosotros. Vuelve diciembre y se abren de nuevo las ilusiones de justicia y esperanza, es un mes donde se fomentan motivos para ser feliz, para hermanar a las personas.

Vamos a regalarnos en esta navidad luces de amor, paz, tiempo en familia, armonía, reconciliación y perdón, vuelve diciembre y es navidad, porque todo esto que trae diciembre es por la celebración del nacimiento del niño Jesús, el Dios con nosotros, este niño Jesús que hace brotar los más puros sentimientos, la navidad es una fiesta muy importante porque es la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret, el hijo de Dios que viene a la tierra a darnos paz, unión, salvación.

Personas religiosas y no religiosas celebran la navidad, reuniéndose con amigos y la familia para festejar, asistamos también a la iglesia para darle gracias a Dios, cada uno respetando sus distintas tradiciones tenemos nuestra forma de adorar a Dios, porque sabemos que ¡con Dios siempre ganamos!