Yulimar Rojas afina su salto para conquistar otra medalla en Marruecos | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Tras conquistar medalla de plata en su debut en la Liga de Diamante, en Doha, la venezolana Yulimar Rojas buscará colgarse otra presea el próximo 22 de mayo cuando compita en la disciplina salto triple en Rabat, Marruecos.

En la cita marroquí Rojas tratará nuevamente de vencer a la colombiana Catherine Ibargue, número uno en salto triple, quien se quedó con la medalla de oro en la jornada de ayer.

La colombiana, que suma 32 competencias seguidas sin conocer la derrota, no tuvo fácil el camino para colgarse la presea dorada. En el primer choque entre las mejores saltadoras suramericanas, la criolla dominó durante cuatro saltos a Ibargue y, también dejó atrás a la actual medallista olímpica de Londres, la kazaja Olga Rypakova.

Además de la cita en territorio africano, a Rojas le restarían otras tres competencias en la Liga de Diamantes, que le servirán de fogueo de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

Camino a la plateada

En el choque de ayer, Rojas inició la disputa con un salto de 13,91, mientras que Ibargüen consiguió 14,46. En su segundo y tercer salto, la criolla dejó marca de 14,61 y 14,79 metros, consiguiendo superar su propio récord nacional de 14,69 metros, cifrado el pasado 23 de enero en Madrid, España.

Aunque Yulimar lideraba la ronda en los tres primeros asaltos, en el cuarto cometió faul y la colombiana aprovechó el fallo para saltar 15,04 metros.

En el quito intento, Rojas consiguió marca de 14,92 metros y en el sexto falló, situación que fue aprovechada por la colombiana para colgarse la medalla de oro con un salto de 14,98 metros y alargar su invicto a 32 pruebas consecutivas en el salto triple.

Rojas, actual campeona del mundial de atletismo de Portland, consiguió en Doha una nueva marca personal y logró, a su vez, imponer un récord nacional con su salto de 14,92 metros.

Síguenos por @800noticias