Volcán Fuego de Guatemala lanza ceniza y flujos de lava - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Ciudad de Guatemala, Guatemala | AFP El volcán Fuego, uno de los tres activos en Guatemala, lanzó este miércoles ceniza y flujos de lava, informó la Protección Civil, que descartó la necesidad de evacuar poblaciones vecinas.

Desde el martes «se han observado ocho explosiones entre débiles y moderadas, y columnas de ceniza a una altura promedio de 4.100 metros sobre el nivel del mar», indicó el portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El portavoz indicó que las explosiones habían generado retumbos que originan ondas de choque débil, aunque inicialmente descartó la necesidad de evacuar a las comunidades ubicadas en las laderas del volcán.

No obstante, la Conred recomendó a la Dirección General de Aeronáutica Civil que tomara las precauciones necesarias para la navegación aérea.

El volcán, de 3.763 metros de altura localizado a 50 km al suroeste de la capital, volvió a incrementar su actividad el pasado 5 de agosto y el domingo registró otra explosión moderada.

El pasado mes de junio el volcán se reactivó y obligó a las autoridades a declarar una alerta de prevención por varios días después de que, en febrero, registrara una potente erupción que obligó al cierre del aeropuerto capitalino La Aurora, el principal del país

Síguenos por @800noticias