+VIDEO | VP: Apertura del canal humanitario no debe ser un tema de orgullo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Freddy Guevara, coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular, hizo un llamado al gobierno nacional a abrir el canal humanitario para el país. «El Estado debe tomar el ejemplo de lo ocurrido en el fin de semana por la apertura del paso de la frontera», dijo.

Guevara hizo a un exhorto al ministro de la defensa Vladimir Padrino López, quien fue designado para la distribución de alimentos en el país, para que facilite la apertura de un canal humanitario y «dejar de lado el orgullo que las políticas implementadas no han funcionado».

El parlamentario también denunció la existencia de amenazas contra el coordinador político encargado de la tolda naranja y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido y exhortó al Gobierno a esclarece las condiciones la muerte del escolta del diputado. “Al Gobierno no le basta con montar ollas sino que además le acusa de traición. Pero,  lo peor de todo son las condiciones inciertas en las que murió su escolta, el hecho de que encontrará flores en la maleta de su carro como si fuera algún mensaje macabro de la mafia. Nosotros extendemos todo nuestro apoyo a nuestro hermano Luis Florido, así como exigimos al régimen de Nicolás Maduro que cese la persecución”, dijo.

Por último, Voluntad Popular responsabilizó al gobierno por la situación de motín en el penal de Tocuyito, donde fueron tomados como rehenes a los GNB y a los dirigentes de VP del estado Aragua Raul Emilio baduel y Alexander tirado, quienes están recluidos en esa cárcel.

“A las 8:30 de la mañana se presentó un motín en la cárcel de Tocuyito, allí desarmaron a los guardias nacionales y mantienen como rehenes a dos dirigentes regionales del estado Aragua. En una zona conocida como “La Torre de la Máxima” tienen a “El gato” y a Raúl Emilio, así como a los directores del complejo penitenciario. Yo hago un llamado a la ministra Iris Varela, la hago responsable de lo que suceda, porque este es el resultado de tener a dos jóvenes inocentes en una prisión para criminales comunes, de los abusos cometidos por las autoridades contra la población penitenciaria”. denunció la diputada Adriana Pichardo.

Síguenos por @800noticias