+VIDEO| Un sospechoso detenido por ataque en Manchester | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena. Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado este martes el atentado en Manchester, informa Francisco Carrión desde El Cairo.

El grupo yihadista ha lanzado el mensaje a través de un comunicado de su central de medios y no mediante la agencia de noticias Al Amaq, como ha sido la vía habitual en los ataques previos registrados en Bruselas, Berlín o El Cairo.

La Policía de Manchester ha detenido a un hombre de 23 años en el sur de la ciudad vinculado con el ataque. Además, otro hombre ha sido detenido en un altercado en el Centro Comercial de Arnalde, aunque las autoridades aseguran que éste no tiene ninguna relación con el atentado.

“Muchas familias y jóvenes fueron a disfrutar de un concierto y han perdido su vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos han muerto, con los 59 heridos y con sus seres queridos. Hacemos todo lo posible para apoyarlos”, ha informado esta mañana en un comunicado el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.

“Este ha sido el incidente más horrible al que nos hemos tenido que enfrentar en la ciudad de Manchester y el que todos esperábamos que nunca veríamos”, añade. Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la Policía “es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red”.

Síguenos por @800noticias