Al menos 19 muertos y más de 50 heridos en el estadio de Manchester donde actuaba Ariana Grande - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Reuters

Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes por la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, informó la policía.

«Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos», anunció la policía de Manchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho «un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario».

El comunicado precisó que la policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21.000 personas hacia las 22H35 (21H35 GMT).

La artista estadounidense tiene un gran tirón entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

«Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias», explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Poco antes de las 23H00 locales (22H00 GMT), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, al término del concierto de la estadounidense.

Un portavoz de la cantante dijo a la BBC que se encontraba bien.

A falta de la reacción de la primera ministra Theresa May, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, lamentó «el terrible incidente en Manchester».

«Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia», escribió Corbyn en la red social Twitter.

Las imágenes de televisión mostraban a la policía y a los servicios de emergencia llegando en grandes números al pabellón, mientras que el servicio ferroviario en la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo, y los pasajeros fueron evacuados.

Síguenos por @800noticias