+VIDEO | Ortega Díaz presentará en La Haya nuevas denuncias contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz anunció que la próxima semana viajará nuevamente a La Haya para presentar ante la Corte Penal Internacional nuevas denuncias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Sería la segunda visita de la Fiscal a este tribunal internacional, el pasado 16 de noviembre Ortega Díaz denunció a Maduro y a cuatro altos funcionarios de la FANB (Vladimir Padrino, Néstor  Reverol, Gustavo González y Antonio Benavides) por la violación sistemática de los DD.HH. en Venezuela, entre ellos, recordó, las ejecuciones extra-judiciales en el marco de las denominadas OLP.

“Voy a consignar nuevas evidencias que involucran a funcionarios del alto gobierno en crímenes de lesa humanidad como el suceso ocurrido el pasado 15 de enero en El Junquito donde fueron vilmente masacrados 7 venezolanos, entre ellos Oscar Pérez, a manos de organismos de seguridad del estado. Hay una conexión directa entre el asesinato de Óscar Pérez y Nicolás Maduro, quien dirigió esa operación fue Remigio Ceballos, el jefe del CEOFANB y según la ley de la Fuerza Armada Nacional, la única persona que tiene la potestad de darle órdenes al CEOFANB es el presidente de la República, eso confirma que quien dio la orden de masacrarlos fue Maduro”, afirmó durante una entrevista con la periodista venezolana Carla Angola en el canal ‘El Venezolano TV’ de Miami.

Asegura que la prueba criminal más importante que ella tiene contra Maduro podría precipitar su salida del poder: “Tengo una contundente prueba en materia de corrupción con el caso Odebrecht y recientemente presenté ante el TSJ legítimo una solicitud de captura internacional en el marco de un antejuicio de mérito que solicité, donde se demuestran delitos de corrupción por recibir sobornos por parte de Odebrecht. Pedimos alerta roja de Interpol y ya el TSJ legítimo se pronunció y convocó a la audiencia institucional para el próximo mes de abril”, adelantó.

Sobre el papel de la FANB

Ortega Díaz pidió a la FANB ponerse del lado del pueblo y restituir el orden constitucional como lo exige la Constitución: “El papel de la FANB no es convalidar la vigencia de regímenes que violen la Carta Magna, la Fuerza Armada en Venezuela debe recuperar la institucionalidad, la historia los condenará, a los que optaron por seguir al lado de esta dictadura y se convirtieron en cómplices”.

Sobre los presuntos vínculos del gobierno de Maduro con el narcotráfico, aseveró que ella le entregó información al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, sobre las coordenadas exactas de pistas clandestinas en Venezuela que estarían siendo utilizadas para el narcotráfico y aseguró que el alto funcionario castrense “no ha hecho nada” para erradicar ese delito en el país.

“Estamos frente a un estado delincuencial, no solo en materia de corrupción sino de droga y violaciones de Derechos Humanos”, sostuvo.

¿Teme por su vida?

La Fiscal que durante muchos años acompañó al chavismo ahora recorre el mundo denunciar la ruptura del orden constitucional en Venezuela, actualmente reside en Colombia, país que le ofreció asilo, dice estar consciente del peligro que corre su vida por su cercanía con Venezuela sin embargo no se amilana.

“Yo estoy resteada en esta lucha por los derechos de los venezolanos y la restitución del orden democrático en Venezuela… estoy plantada aquí para enfrentar cualquier obstáculo para continuar avanzando en mi lucha por la felicidad de los venezolanos, que recobren la esperanza, los sueños, para que recobren la salud, que los niños puedan volver a sonreír y retorne toda la diáspora. Como me gustaría que ese día, que recobremos la democracia, yo le pueda decir a los venezolanos, vámonos juntos a rescatar a Venezuela, a sembrar valores y erradicar el odio”.

Un mensaje a quienes no le creen

Lamenta que muchos venezolanos no le perdonen haber hecho tanto daño mientras estuvo al frente del Ministerio Público, asegura que hoy es otra víctima del régimen y que su lucha es por la libertad de todos los venezolanos: “La única que ha sacrificado el poder, el confort, mi hogar, por la felicidad de los venezolanos he sido yo. Yo estaba en mis funciones de Fiscal General de la República y yo sabía lo que me iba a ocurrir. A Óscar Pérez nadie le creía, incluso cuando estaba a minutos de su muerte se burlaban de él, qué triste, tuvo que morir para que le creyeran, yo tuve que salir del país, de mi casa, de mi hogar, mi familia fracturada, yo les pido unión en estos momentos. El objetivo común es rescatar la democracia”, enfatizó.

Sobre gestión de Tarek William Saab en la Fiscalía

La Fiscal Ortega Díaz fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente y en su lugar fue nombrado Tarek William Saab, ex defensor del Pueblo, muchas son las críticas que tiene sobre la nueva gestión de este funcionario al frente del Ministerio Público: “Llegó destruyendo expedientes y amenazando a los trabajadores. Eso es un organismo de terror, la gente ahora vive asustada allí”, denunció.

Un llamado a la unión

Pidió unión en quienes adversan al gobierno para lograr el verdadero cambio que exige Venezuela: “Con la unión de todos los venezolanos, con el trabajo articulado de todos los venezolanos. Esos ataques no es posible que continúen entre los distintos venezolanos en contra de la unión. La unión es lo que nos va a permitir articularnos para sacar a Maduro esposado del poder”.

Espera que los magistrados en el exilio puedan hacer justicia: “Ningún ciudadano está exento de responder ante la justicia que universalmente es igual para todos, por todas las evidencias que hay contra Maduro fue que solicite ante el TSJ legítimo el antejuicio de Mérito y la orden de captura internacional”.

Síguenos por @800noticias