+VIDEO| La desgarradora razón por la que esta afroamericana se pinta de blanco | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

actualidad.rt.com

Tashala Dangel Geyer, una ciudadana afroamericana de Daytona Beach (Florida, EE.UU.), ha publicado un conmovedor video en la Red en el que recubre su cuerpo desnudo a base de brochazos de pintura blanca para protestar contra la brutalidad policial que sufre la población negra en su país.

En la grabación, que fue transmitida a través del servicio Facebook Live, la mujer, que lleva una peluca rubia, explica el por qué de su actuación: a su juicio, pintarse de blanco “salvará” su vida, ya que “solo las vidas blancas valen”. “Nada oscuro, que si no la policía me matará”, espeta Tashala, que les dice a sus espectadores que si quieren sobrevivir tendrán que “volverse blancos”.

La actuación se enmarca en la campaña contra la violencia racial en EE.UU. Black Lives Matter y responde directamente a lo ocurrido en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), donde la Policía mató a tiros al afroamericano Keith Scott y a lo ocurrido en el estado de Oklahoma, donde un agente acabó acabó con la vida del afroamericano de 40 años Terence Crutcher.

Inicialmente el video fue censurado por Facebook y Youtube pocas horas después de su publicación. Finalmente, la red social lo restauró en su página pero la grabación ya se había viralizado en Instagram y en otras redes.

Síguenos por @800noticias