+VIDEO | Gobierno lanzará criptomoneda Petro a la medianoche de este lunes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Esta noche el gobierno nacional realizará el lanzamiento de la criptomoneda venezolana El Petro, anunció el presidente Nicolás Maduro.

«¡Pendientes! En pocos minutos haremos el lanzamiento al mundo de nuestra criptomoneda Venezolana El Petro que viene a fortalecer nuestra economía», indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

A través de un video difundido por la red social, informó que a la medianoche se publicará el manual de comercialización y adquisición de esta criptomoneda. Instruyó al vicepresidente, Tareck El Aissami, para que haga público el documento «que ha sido redactado en varios idiomas».

«Arranca el Petro venezolana, mañana vamos a tener un día muy movido, vamos a estar trabajando las alianzas estratégicas, las mas grandes e importantes empresas y Blockchain del mundo están con Venezuela, vamos a firmar acuerdos», dijo en el material audiovisual.

Maduro ha dicho que la moneda digital, que este 20 de febrero tendrá su preventa con 82,4 millones de unidades disponibles, fue creada «para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios».

Asegura además que este criptoactivo venezolano «podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales».

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rafael Guzmán, advertía que la emisión de petros podría generar corrupción. Anunciaba que el gobierno haría una “preventa privada” de 38 millones de petros para “supuestos inversionistas” de procedencia árabe.

El también miembro de la Comisión de Finanzas de la AN rechazaba que el gobierno emitiera 100 millones de petros «creando otra referencia de dólar y generando como consecuencia otro mecanismo de corrupción».

Síguenos por @800noticias