Diputado Guzmán advierte que emisión de petros podría generar corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Rafael Guzmán, señaló este lunes que el gobierno de Venezuela hará una «preventa privada» de 38 millones de petros para «supuestos inversionistas» de procedencia árabe.

El también miembro de la Comisión de Finanzas de la AN señaló que el gobierno emitirá 100 millones de petros creando otra referencia de dólar y generando como consecuencia otro mecanismo de «corrupción».

Agregó que el Gobierno quiere tener participación en el mercado de las criptomonedas porque el mismo no tiene control de ningún tipo, además de ser volátil.

Guzmán hizo sus señalamientos desde la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Además sostuvo que el Gobierno tiene la intención que los inversionistas adquieran petros a cambio de divisas y así podrán canjearlo para pagar los impuestos.

El paralamentario señaló que se va a obligar a las empresas a recibir los petros y según Guzmán a los mismos empleados se les pagará con la criptomoneda, «ese petro no va hacer nada, no servirá para que aparezca la harina, los huevos pagar el transporte público».

Por último, señaló que no se descartan acciones judiciales ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) porque dicha criptomoneda no está establecida en la Constitución de la República, pero que se deberá esperar al día martes 20 de febrero para ver el impacto de la moneda en la economía venezolana.

Síguenos por @800noticias