+VIDEO | Fiscal imputó a Cristina Fernández de Kirchner por enriquecimiento ilícito | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó este lunes a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo, en una causa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La investigación se centra en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, que pertenece a los Kirchner.

La causa ha sido impulsada por una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional de la Generación para un EncuentroNacional, Margarita Stolbizer.

El juez que está a cargo del expediente, Claudio Bonadío, dispuso el secreto de sumario, informa ‘La Nación’, citando fuentes judiciales. Los negocios inmobiliarios de Los Sauces S.A. involucran aempresas de Cristóbal López y de Lázaro Báez, detenido por presunto lavado de dinero.

“En Hotesur la devolución de los favores se hacía a través del alquiler de habitaciones. Con Los Sauces, la devolución de favores se hacía mediante el alquiler de inmuebles a las empresas de Lázaro Báez y Cristóbal López”, había señalado Stolbizer tras realizar la denuncia.

Según fuentes judiciales citadas por ‘La Nación’, el juez dispuso la apertura del expediente y decretó el secreto de sumario después de recibir la petición del fiscal Carlos Rívolo para que se diera impulso a la investigación.

 

Video Cortesia. Canal Sepá Más

Síguenos por @800noticias