+VIDEO | El Doodle de Google conmemora la herencia de Amanda Crowe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

En honor al Mes de la Herencia de los Nativos Americanos, hoy el Doodle de Google celebra a la talladora y educadora en madera de la India Amanda Crowe, una prolífica artista, reconocida por sus expresivas figuras de animales.

Nacida en 1928, Crowe se crió dentro de la frontera de Qualla en Carolina del Norte, que es propiedad de la Banda Oriental de Indios Cherokee. Su talento artístico surgió temprano, cuando comenzó a dibujar y tallar desde los cuatro años.

Aunque Crowe dijo que tenía «apenas la edad suficiente para manejar un cuchillo», estaba decidida a expresarse. Crowe perfeccionó sus habilidades, llevando sus herramientas a la escuela para perseguir su pasión por la creatividad e incluso vendiendo sus tallas desde que era una niña.

Como muchos artistas indios americanos prominentes estudiaron con Crowe, su tutela ha sido acreditada con el fomento del resurgimiento de la talla Cherokee. El trabajo de Crowe se ha exhibido en el Museo High Atlanta y en el Museo Charlotte Mint, además de colecciones privadas en todo el mundo.

Amanda Crowe, Cherokee, ha recibido con éxito numerosos honores y premios por su trabajo.

 

Síguenos por @800noticias