+VIDEO| Donald Trump rectifica: «Obama nació en Estados Unidos y punto» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El candidato presidencial republicano Donald Trum admitió que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos.

Durante años, Trump fue uno de los abanderados del llamado movimiento «birther», aquellos que creen que el mandatario no nació en Hawái, sino en Kenia, por lo que no sería estadounidense por nacimiento, lo que le inhabilitaría para dirigir el país y ser comandante en jefe.

«El presidente de los Estados Unidos nació en Estados Unidos y punto. Ahora todo lo que queremos es volver a centrarnos para hacer a Estados Unidos grande otra vez», dijo Trump en el Hotel Internacional Trump en Washington, logrando crear un gran revuelo mediático y consiguiendo así publicidad gratis para su establecimiento. El hotel abrió sus puertas esta semana entre el Capitolio y la Casa Blanca.

En vez de admitir que había estado equivocado durante estos años, Trump echó la culpa a su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton, de ser ella la que había dado alas a esta teoría de la conspiración.

«Hillary Clinton en su campaña de 2008 fue la que inició la polémica del certificado de nacimiento» de Obama, aseguró el millonario, pese a que no es cierto.

«Lo que acaba de hacer Donald Trump es una vergüenza«, escribió Clinton en su cuenta de Twitter en español. «Trump se volvió a nombrar juez sobre la ciudadanía de Obama, sin arrepentirse por los años que promovió una conspiración racista», añadió la candidata demócrata en esa red social.

Clinton recordó que «Trump ha propagado por años una conspiración racista dirigida a deslegitimar al primer presidente afroamericano». Según Clinton, «la conspiración sobre el nacimiento de Obama es lo que convirtió a Trump de una estrella de televisión en una figura política». Y recordó que la campaña electoral del multimillonario se basó en «esta mentira indignante».

Trump lleva cuestionando desde 2011 que Obama haya nacido en Estados Unidos. El multimillonario se llegó a mostrar en el pasado «orgulloso» de ser un «birther».

Síguenos por @800noticias