+VIDEO | Borges: Freddy Guevara sigue siendo el Primer Vicepresidente del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aprobaron este martes en sesión ordinaria un Acuerdo donde queda nulo el acto de allanar la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, el presidente del Parlamento diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), en su intervención aseguró que desde el primer día de la instalación de la Asamblea Nacional con mayoría de parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el gobierno lo único que ha hecho es tratar día tras día de destruir la AN.

Recordó que apenas fueron elegidos “mutilaron” a tres diputados electos en el estado Amazonas, así como cualquier decisión sobre las leyes que contenía la agenda social del Poder Legislativo tales como cestatickets para los jubilados y pensionados, democratización de la Ley para dar propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda, Ley de Producción Nacional y Ley de Seguridad Social para los policías.

“Todas las leyes las ha anulado el gobierno hasta que de manera terminante inventó ese tema del desacato para tratar de anular la fuerza de nuestra lucha”, aseveró.

Al mismo tiempo, Borges subrayó que hoy enfrentan un dilema igual y es el ataque personal contra el primer Vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, “que sigue siendo nuestros primer Vicepresidente. En tal sentido, con la sesión de este martes y con el apoyo de las democracias del mundo, queremos hacer respetar a este Parlamento que es la representación del pueblo de Venezuela”, dijo.

Asimismo le advirtió al Poder Ejecutivo que seguirán luchando para que la AN sea testimonio indestructible de un pueblo que decidió cambiar para lograr la democracia en el país.

Violación de la inmunidad parlamentaria del diputado Guevara

La presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, Delsa Solórzano (Unidad-Miranda), quien inició el debate en el Hemiciclo de sesiones de la AN, aseguró que el mundo entero sabe que en Venezuela no hay democracia, “porque cuando se viola la separación de poderes y se allana ilegalmente la inmunidad parlamentaria se está violando los derechos del ciudadano, así como la voluntad de elegir”.

De igual forma, aseveró que esa decisión pretende también quitarle el valor al voto y decirle a la gente ¿para qué le sirve la AN?

“La AN sirve para luchar por los derechos de la gente porque nosotros no nos vamos a rendir, hagan lo que hagan, pase lo que pase, este Parlamento legítimo no se rinde”, recalcó la parlamentaria.

Síguenos por @800noticias