+VIDEO| AN declaró nulo acto de la ANC sobre inmunidad a Guevara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el acuerdo que declaró nulo el acto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) respecto a la inmunidad parlamentaria del Diputado Freddy Guevara.

“Tengamos la certeza todos que Venezuela no está condenada ni  la oscuridad, ni al salvajismo, sino a la libertad, a la democracia y a la dignidad  y lo vamos a lograr para todos los venezolanos por igual”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, en su derecho de palabra en la sesión de este martes sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria al Diputado Freddy Guevara, expresó que este ente legislativo es el único que está facultado para ejecutar dicha acción.

“Es decir, no puede ordenar nada el Tribunal Supremo de Justicia si nosotros no lo autorizamos”, recalcó la parlamentaria.

Señaló la diputada que es inconstitucional levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado Guevara porque viola los derechos de los electores de Miranda que votaron para que los representara en esta Asamblea Nacional y para que cumpliera con sus funciones de legislar y de controlar.

“Es absurdo pretender que el responsable de las actuaciones violentas de los cuerpos de seguridad del Estado no son los propios autores de estos delitos sino que son quienes convocan”, indicó Solórzano.

Síguenos por @800noticias