Vicepresidente Istúriz: Gobierno está obligado a fortalecer distribución de alimentos en el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, reconoció este lunes que el Gobierno de Nicolás Maduro está obligado a construir un nuevo modelo económico que fortalezca la distribución de alimentos en Venezuela, pues a su juicio el “capitalismo salvaje” destruyó toda la cadena distributiva de alimentos en el país.

“La situación que estamos viviendo es fuerte pero con unión vamos a vencer”, indicó este lunes durante el programa Siete Preguntas con el periodista Ernesto Villegas, transmitido por teleSUR, Istúriz resaltó la necesidad de “consolidar juntos un nuevo y justo sistema económico para Venezuela”.

Recalcó que pese a la crisis económica, unos 10 millones de estudiantes pueden ir a la escuela de manera gratuita y otros tres millones logran ingresar a una universidad gracias a un Gobierno que destina las ganancias derivadas del petróleo y la gasolina en inversión social.

“Pueden seguir hablando, pero no vamos a parar la inversión social en Venezuela”, expresó el vicepresidente venezolano al tiempo que añadió que 84 por ciento de los adultos mayores en el país disfrutan de una pensión digna.

A su juicio, el país necesita un sistema cambiario que ataque de manera definitiva la inflación inducida por sectores capitalistas. Dijo que la página web Dolar Today es la responsable del 70 por ciento de la inflación en Venezuela.

Con respecto a la posición de algunos diputados de la Asamblea Nacional (AN) por la bancada opositora, les recomendó respetar los otros poderes públicos plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Síguenos por @800noticias