Van tres| Diego Scharifker abandonó las filas de UNT para irse a PJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Pese a que ya estaba en conversaciones ocultas con miembros de la dirección nacional de Primero Justicia (PJ) desde varios meses, Diego Scharifker oficializó este lunes su incorporación a la tolda aurinegra.

Sarifker con 27 años era secretario político de la dirección ejecutiva del partido de centro izquierda Un Nuevo Tiempo (UNT) y con su tarjeta se postuló  y ganó el título de Concejal de la sexta legislatura del Concejo Municipal de Chacao, siendo su actual vicepresidente para el período  2016.

Scharifker comenzó su actividad política como Presidente de la Federación Nacional De Estudiante de Educación Media (FENEEM) 2007 fomentando así la participación activa de los estudiantes en liceos y colegios de todo el país. Entre el año 2009 y 2010, presidió el Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho, UCV. Posteriormente, entre 2008 y 2010 realizó diversos cursos de Derechos Humanos, lo cual lo llevo a representar al Movimiento Estudiantil Venezolano en Foros Internacionales de DDHH en Oslo, Noruega y  Ginebra, Suiza. Y en el período comprendido entre 2010 y 2011 fue electo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV encabezando luchas por la defensa de la autonomía universitaria y las reivindicaciones de los estudiantes universitarios. Fue el responsable y representante estudiantil nacional del Comando de Campaña de la candidatura del gobernador Pablo Pérez para las Elecciones Primarias del 12 de Febrero de 2012.

En menos de un año tres dirigentes de UNT se han cambiado a las filas de Primero Justicia. El primero fue Alfonso Marquina, luego, José Manuel Olivares y ahora Scharisfer. Hasta ahora no hay pronunciamiento de la tolda azul al respecto.

En PJ le dan la bienvenida

En su cuenta en Twitter, el concejal confrimó la información y también se observa que comenzó a seguir las cuentas de PJ.

Comparto con ustedes mi decisión de incorporarme a @Pr1meroJusticia. A partir de hoy continuo mi lucha desde la Unidad en este nuevo espacio

— Diego Scharifker (@diegoscharifker) 1 de agosto de 2016

Sin título

Síguenos por @800noticias