+VIDEO | PJ al Psuv: Dejen los ataques violentos y entiendan que el pueblo quiere cambio ya - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Edison Ferrer, secretario nacional de organización de Primero Justicia (PJ) rechazó los actos violentos que se han registrado en los últimos días en varios estados del país por parte de oficialistas que han atacado a miembros de la tolda aurinegra. «Les hacemos un llamado a la reflexión de todos los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y al gobierno nacional a que entiendan que este país cambió y quiere cambio con el referendo revocatorio: y eso se hará con presiones de calle, así que les pedimos llevar las cosas en paz. No queremos violencia. Nuestro compañero, el diputado Conrado Pérez fue atacado en el estado Trujillo y su carro fue incendiado, eso lo rechazamos enérgicamente», manifestó.

En rueda de prensa de este lunes, el también concejal Metropolitano de Caracas recordó que fueron más de 2 millones de venezolanos los que firmaron por el revocatorio. «Este gobierno pareciera que no sabe ni quiere tomar en cuenta la voluntad de venezolanos. Fueron más de 400 mil personas las que validaron su firma porque ya o quieren seguir haciendo cola para conseguir alimentos», dijo.

Aseguró que no existe ningún aspecto técnico ni jurídico que impida que el revocatorio se celebre este 2016. «Aquí los que están retrasando el proceso son las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), por eso estamos organizándonos para tomar las calles desde este miércoles para presionar y exigir la fecha del 20 por ciento», reiteró.

En este sentido, Ferrer hizo un llamado al pueblo venezolano a organizarse en todos los estados del país para salir a marchar y concentrarse hasta las sedes el CNE. «Estamos ubicando a cada familia que desee participar en el proceso y juramentar los comandos familiares para el revocatorio. En Mérida, Lara, Vargas, Apure, Nueva Esparta, Barinas, Delta Amacuro, Trujillo se movilizaran el día miércoles, mientras el jueves será en Guárico, Zulia, Monagas, Yaracuy, Aragua, Anzoátegui, Táchira, Carabobo, Amazonas, Cojedes a partir de las 9:00 de la mañana», precisó.

Sobre Caracas y Miranda, el concejal señaló que este martes la Unidad informará al país sobre las siguientes movilizaciones y los puntos de concentración, según lo que exprese este lunes el CNE.

Esta previsto que para las 4:00 de la tarde de hoy la presidenta del organismo comicial, Tibisay Lucena ofrezca declaraciones sobre el proceso. Asimismo, 800Noticias pudo constatar que la MUD tiene pensado entregar otro documento al CNE este martes 2 de agosto.

Salto de talanquera

Por otra parte, Ferrer confirmó que su colega, el concejal del municipio Chacao, Diego Scharifker abandonó las filas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y pasó formar parte de la militancia de PJ. «Estamos a la espera de darle la bienvenida formal a Diego. Ya hemos sostenido conversaciones», refirió.

Síguenos por @800noticias