Utensilios para una comida sana | 800Noticias
800Noticias
Cocina

Agencia.- Regularmente nos esforzarnos por consumir alimentos que aporten beneficios nutritivos para llevar un estilo de vida saludable, ¿pero te has imaginado el daño que provocan los materiales de los utensilios con los que cocinas?

En entrevista para Salud180, la Dra. Julia Salinas, especialista en nutrición, nos mencionó que el uso de materiales como el aluminio, peltre o teflón, pueden ocasionar daños considerables a nuestra salud.

Los trastes de aluminio en mal estado liberan una sustancia llamada amiloide, que al entrar en contacto con nuestro organismo, puede generar Alzheimer o  Mal de Parkinson.

Los utensilios de peltre que ya no son muy usados en la actualidad provocan intoxicaciones en el organismo, esto se debe a que el material es una mezcla de plomo con estaño.

Uno de los materiales más usados en la cocina es el teflón; sin embargo este compuesto tiene una vida útil de 3 a 5 meses. Cuando se encuentra en mal estado libera vapores con ácidos derivados del petróleo, los cuales pueden provocar cáncer de próstata o de mama.

La Dra. Julia Salinas recomienda el uso de una batería de cocina hecha de acero inoxidable, ya que además de ser muy resiste y duradera evitará que otros químicos dañen nuestra salud.

Para la desintoxicación del organismo se recomienda tomar té verde y consumir uvas, moras o vino tinto, además de evitar el humo del cigarro.

Otra sugerencia es regresar a una alimentación natural; es decir, no consumir alimentos empaquetados o procesados que contengan conservadores y a la hora de cocinar debemos usar aceites naturales y no reutilizarlos.

Síguenos por @800noticias