Una visita anual al ginecólogo puede salvar tu vida - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

El cáncer de ovarios es una de esas enfermedades que en sus inicios no produce ningún tipo de síntomas, o son atípicos y al descubrirse suele estar en grado avanzado, por tal razón se recomienda a la mujer hacerse un chequeo ginecológico por lo menos una vez al año, es la recomendación más importante que hace la Oncólogo, María Belén Fuentes. “Esta patología son tumores que se originan en el ovario y según informes publicados en el 2012 ocupa la quinta causa de mortalidad en la mujer”, acotó Fuentes.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer ovárico es la neoplasia ginecológica que tiene mayor mortalidad. Su letalidad se debe principalmente a que no produce síntomas que permitan su detección precoz. Dos de cada tres mujeres son diagnosticadas en etapas avanzadas, cuando la sobrevivencia no supera el 40 % a los cinco años de ser detectado.

El cáncer de ovarios es más frecuente en mujeres de 50 años en adelante y a esta edad muchas han dejado de acudir a consultas ginecológicas y cuando acuden por los síntomas, ya la enfermedad está avanzada, destacó Fuentes.

Todas las mujeres en el mundo tienen riesgo de padecer cáncer de ovario, pueden ser diversos los factores de riesgos que produzcan su aparición, sin embargo lo que puede salvar tu vida es la detección a tiempo, por esta razón no dejes de asistir a tu respectiva consulta ginecológica.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias