Una bella usuaria esconde una trágica verdad en su Instagram y nadie lo percibe | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

actualidad.rt.com

Louise Delage, una francesa de 25 años que se ha hecho popular en Instagram gracias a sus documentos gráficos, escondía un ‘secreto’ que se ha revelado tras dos meses de actividad.

Aunque la realidad siempre estuvo presente en las publicaciones de esta mujer, hasta el momento ninguno de sus más de 44.000 seguidores la había descubierto.

Cada día, Delage compartía fotografías en diferentes situaciones cotidianas. Sin embargo, en todas las imágenes había un elemento en común: el alcohol.

En realidad, esta cuenta falsa formaba parte de una campaña de la organización francesa Addict Aide, que lucha contra las adicciones. El fin de este colectivo era demostrar que, en el mundo actual, una adicción puede pasar inadvertida con facilidad.

Este experimento social, que comenzó a principios de agosto —cuando crearon la cuenta falsa—, resultó exitoso porque nadie percibió ese ‘detalle’, presente en todas las publicaciones de Delage.

Family Time

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Beach session 2 #latergram

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Bad mood

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Francine Framboise, creadora de la iniciativa ‘Like My Addiction’ (Dale ‘me gusta’ a mi adicción), destaca que “en dos meses, sus imágenes y videos obtuvieron alrededor de 50.000 ‘me gusta’ sin que los seguidores se dieran cuenta de qué les gustaba en realidad”.
El video que explica la verdad del experimento relata que el objetivo del proyecto había sido “concienciar sobre el alcoholismo entre los jóvenes”, porque “todos conocemos a alguna ‘Louise Delage’ que tiene un problema que pasa inadvertido y tú puedes ayudarla”.
El portal Adweek indica que una de cada cinco muertes entre los jóvenes se debe al alcoholismo, mientras que los creadores del proyecto ‘Louise Delage’ aseguran que ha sido su modo de mostrar lo difícil que resulta detectar las adicciones en personas cercanas.

Fishing Time

Una foto publicada por Louise Delage (@louise.delage) el

Síguenos por @800noticias