Trabajadores y obreros exigen mejores reivindicaciones salariales al Ejecutivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este domingo trabajadores y obreros conmemoraron del Día del Trabajador, en una concentración en la Plaza Brion de Chacaíto, exigiendo mejores reivindicaciones salariales y rechazando al aumento de 30% del salario mínimo hecho por el Ejecutivo, los cuales aseguran que no acorde a  la crisis económica del país.
Neomar Castillo Secretario General del Sindicato de la Construcción, expresó que todos los trabajadores se concentraron para conmemorar  el 1º de Mayo con mucha tristeza, en vista que el país está pasando por una situación crítica y que necesitan que su voz sea escuchada, además de exigir al gobierno una reivindicación salarial.
“Hoy los trabajadores son los protagonista y son ellos los que deben estar movilizados en las calles para exigir que ese salario que hoy nos tiene contra el piso se reivindique. Hoy 1º de mayo los trabajadores seguimos activados y movilizados, seguiremos en las calles para que nos escuchen, escuchen la voz de los trabajadores que son los padres de familia que están viviendo calamidades en sus hogares”.
Manifestó que es necesario que se lleve a cabo el Referendo Revocatorio Presidencial para que “de una vez por todas salgamos de los problemas que tenemos actualmente en el país”.
Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas se pronunció en torno al salario que actualmente tienen los trabajadores del área de la salud, que a su juicio son salarios de hambre que no pueden seguir sosteniendo la canasta alimentaria de todos los trabajadores.
“Nosotros hemos venido dando una lucha sistemática para que los hospitales funcionen, para que sean hospitales que vayan al pueblo y sean bien atendidos. Vamos a seguir luchando por nuestro salario y seguiremos exigiendo al gobierno que no puede ser que nosotros los trabajadores sigamos haciendo cola para poder darle comida a nuestros hijos”.
Finalizó exhortando al Gobierno Nacional que acepte la crisis humanitaria y que acepte que no hay políticas para controlar la inflación. En tal sentido, seguirán en las calles exigiendo su derecho para una mejor calidad de vida.

José Elías Torres, secretario general encargado de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), puntualizó que los trabajadores venezolanos no tiene motivos para celebrar. Indicó que si bien no rechazan el aumento del 30% para el sueldo mínimo anunciado por el Presidente, no es un asunto de otorgar o no un aumento.

«No se trata de un aumento, que no rechazamos, pero es un circulo viciosos. Se trata de implementar políticas estructurales y rediseñar el modelo para garantizar producción y trabajo permanente». declaró a Globovisión.

Indicó que en una economía estable no es necesario hacer aumentos con la frecuencia que ocurren en el país. Torres enfatizó que al presidente debería darle pena el número de aumentos salariales otorgados, ya que son una muestra de la profunda inestabilidad dela economía nacional que en una economía estable.

Síguenos por @800noticias